domingo, 18 de marzo de 2012

Proteínas sintéticas




Un equipo de investigadores ha desarrollado, por primera, proteínas artificiales que permiten el crecimiento de células vivas. Esto puede llegar a ser uno de los grandes y más revolucionarios hallazgos, ya que permitiría construir nuevos sistemas biológicos.
Los investigadores de la universidad de Princeton, han creado secuencias genéticas que no se elaboran de forma natural, y se ha demostrado que se pueden desarrollar sustancias artificiales capaces de sustentar la vida de la célula.
Uno de los objetivos de esta investigación es desarrollar un genoma completamente artificial, basandose en patrones de productos químicos. Los resultados obtenidos muestran que las funciones biológicas pueden ser proporcionadas por macromoléculas artificiales en vez de provenir de la naturaleza.
Estos investigadores pusieron como objetivo crear proteínas codificadas por secuencias genéticas que no existen en el planeta. Produjeron aproximadamente un millon de secuencias de aminoácidos, capaces de plegarse en estructuras tridimensionales.
Estas secuencias de proteínas fueron insertadas en una variedad de bacterias, las cuales estaban privadas de ciertos genes naturales. Con el paso del tiempo se vió como una parte de las bacteria murieron al carecer de estos genes naturales, pero por otro lado un grupo de bacterias sobrevivieron gracias a estas proteínas.

En mi opinión, este hallazgo es uno de los más importantes que se han desarrollado en las últimas décadas, ya que si estas secuencias de proteínas se van perfeccionando poco a poco puede llegar a salvar muchas vidas. En el momento en el que estas proteínas artificiales presenten la complejidad necesaria para poder ser empleadas en seres humanos supondría una gran revolución y supondría la solución de millones de problemas.

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/090211d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario