miércoles, 21 de marzo de 2012

Como almacenar de modo estable el calor del Sol

Un equipo de investigadores han descubierto como actúa una molécula llamada fulvalenio dirutenio, al almacenar el calor y liberarlo, dos procesos actibables de forma artificial. Esto podría convertirse en la base para desarrollar baterías que almacenasen calor en vez de electricidad.
Este proceso hace capaz poder almacenar y liberar una gran cantidad de calor obtenido de la luz solar o de otras fuentes. En un principio, al usar el fulvaleno para poder almacenar todo este calor, podría alcanzar una temperatura de hasta 200 grados Celsius, lo que permitiría sostener el funcionamiento de una calefacción o incluso poder proporcionar energía a una población entera.
Una de las características más favorables que presenta este combustible es que sus transformaciones son estables a largo plazo pero reversible a voluntad del usuario.

En mi opinión, gracias a este sencillo experimento se puede obtener una gran cantidad de energía utilizando materiales con los que estamos en continuo contancto como puede ser los rayos del sol o los diferentes elementos que deben utilizarse. Gracias al simple almacenamiento de calor se obtiene una grandísima cantidad de energía lo que produce que una vez pagado este producto nunca más tendrás que volver a pagar más energía ya que su materia prima es el calor del sol.

BIBLIOGRAFÍA
http://www.solociencia.com/quimica/10112204.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario