miércoles, 21 de marzo de 2012

Dispositivo microfluidico para facilitar la investigación con embriones







Unos investigadores han desarrollado un dispositivo microfluídico que orienta automáticamente a cientos de embriones con el fin de prepararlos para investigaciones. El dispositivo podría facilitar el estudio de cuestiones tales como el modo en que los organismos desarrollan sus estructuras complejas a partir de células individuales.
Los científicos saben que la aparición del eje dorsoventral, que va desde la espalda o lomo a la zona del abdomen, es uno de los primeros desarrollos notables de un embrión. Determinar cómo se desarrolla este eje, específicamente la presencia y ubicación de las proteínas clave durante el proceso, requiere la capacidad de poder monitorizar simultáneamente grandes cantidades de embriones con diferentes composiciones genéticas y en momentos muy específicos de su desarrollo.

En mi opinión, es una gran idea trabajar en este campo ya que aparte de saber como se forman cada una de las estructuras de nuestros organismos podremos erradicar las diferentes enfermedades que se producen durante esta etapa de la vida.

BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario