Unas algas y bacterias fotosintéticas presentan una serie de lípidos que pueden ser convertidos en biocombustibles renovables. Esto es una alternativa frente al uso de energias de carácter fósil como el carbón o el petróleo.
Las cianobacterias son capaces de producir más 50000 litros de biocombustible por acre, y para creecer solo requieren nutrientes simples.
Un grupo de investigadores han explorado nuevos métodos para extraer de forma más limpia y segura estos lípidos, y ya que trabanajan con cianobacterias que han sido alteradas de forma genética anteriormente, a los científicos les resulta mucho más fácil trabajar con ellas. Gracias a la buena extracción de los lípidos y a su buen refinado podemos obtener biocombustibles tan rentables como gasolinas o diéseles.
En mi opinión, este gran descubrimiento puede hacer que dejemos de utilizar tantas fuentes de energías renovables ya que gracias a estos biocombustibles podemos obtener la misma cantidad de energía, o incluso mayor, sin tener que contaminar ni gastar recursos. Por otro lado, el uso de estas fuentes de energía ayudarían mucho a los distintos países que se encuentran en este momento en una crisis, ya que el precio de esta fuente es mucho más barato y los países no tendrían que invertir tanto dinero en las fuentes de energía.
BIBLIOGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario